Ascenso a Aneto Con Guía de Montaña

      Comments Off on Ascenso a Aneto Con Guía de Montaña




El Aneto es la montaña más alta de los Pirineos con 3404 metros de altitud. Es una de las subidas más complicadas y difíciles de esta cordillera. Una cumbre mítica entre todas las cumbres de la geografía, ya que se encuentra en el techo pirenaico al que todo montañista deseaba escalar, necesitará un guía de montaña para poder escalar, ya sea en verano o en invierno. La cumbre Ascensión Aneto no tiene dificultades técnicas excesivas, pero hay que cruzar un glaciar con nieve en cualquier época del año.

Tienes que hacer escaladas y escombros, y también tienes que cruzar el paso de Muhammad, tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Los usos de crampones y piolets serán muy necesarios para ascender a través de su hermoso glaciar. Hay lugares donde debes asegurarte con cuerdas para brindarte seguridad en tu ascenso, principalmente en Muhammad Pass, es un borde hermoso y esculpido que será el último paso antes de llegar a la cima. En verano, muchas cosas cambian debido a la ausencia de nieve.

Dependiendo del mes que haya más o menos nieve en junio, obtendrá menos nieve y, a partir de agosto, encontrará el glaciar de nieve en la montaña. Para el descenso, puede elegir la misma ruta o ir directamente por el glaciar Aneto a través de cañones hasta llegar al fondo del valle desde allí hasta Aigualluts. Desde Besurta hasta Aigualluts, puede obtener condiciones normales de nieve.




About carasur

Cara Sur es uno de los principales nombres de orientación en montañas y barrancos en los Pirineos, el Prepirineo y la Sierra de Guara. Todos nuestros guías están capacitados profesionalmente y poseen las calificaciones necesarias para el alpinismo.